Buscar
  • AMPI LOS CABOS

LA VIVIENDA EN LOS CABOS, TIEMPOS DIFÍCILES

➡️ AMPI - ARMANDO SÁNCHEZ SALCIDO - TENDENCIA INMOBILIARIA

- Se espera una contracción en el sector.

- Redacción Land & Building

#LandandBuilding #TendenciaInmobiliaria #Vivienda

Lo que viene en materia de salud pública y la marcha de la economía a nivel mundial es de pronóstico reservado, pero todo apunta a que este 2020 y parte del 2021 serán años muy complicados en nuestra localidad.

Ante este incierto escenario, quienes se dedican a la promoción inmobiliaria, construcción, turismo y atraer inversionistas a tierras sudcalifornianas, les vendría bien mostrarse serenos y lúcidos con sus clientes y posibles inversores y reiterar que ante todo son profesionales capaces y bien informados.

Caer en un optimismo exaltado puede ser tan riesgoso como mostrar un pesimismo cargado de derrotismo. Ambos conducen a crear desconfianza entre los clientes potenciales y los inversionistas.

Nuestro estado tiene ventajas palpables que lo diferencian del resto del territorio nacional. Se había caracterizado entre otras cosas por mantener niveles de crecimiento económico superiores. En el 2018, crecía a un ritmo del 17.2 por ciento, 8 veces más que el de la media nacional, según el INEGI.

El origen de los capitales que se invierten en nuestra región es tan variado que se crea una situación en donde las inversiones no se detienen del todo, aunque en otros lugares se compliquen. Los proyectos hoteleros que se han anunciado seguramente habrán de continuar pues muchos de ellos podrían empezar a operar cuando se haya remontado la crisis de la pandemia.

Pero de otro lado, se prevé que en el sector de la vivienda residencial turística haya una caída significativa de ventas por la incertidumbre reinante en el mercado, además de que ya se venían frenando desde el año pasado en Cabo San Lucas nuevos proyectos por la falta de agua potable. En relación con esto se tienen cifradas las esperanzas de que se concrete la construcción de una segunda planta desalinizadora para poder atender la creciente demanda de este recurso hídrico.

En lo referente a la vivienda de interés social para los trabajadores en este municipio, a pesar de que desde hace 3 años se habían destinado 32 000 créditos por parte de INFONAVIT para viviendas en el rango de los 450 000 pesos, la falta de reserva territorial, agua e inversión pública en infraestructura urbana, ha vuelto prácticamente inviable la posibilidad de resolver esta apremiante necesidad. Si el gobierno federal interviniera de forma decidida a promover este sector seguramente ayudaría a reactivar la economía local. En circunstancias parecidas se encuentra la vivienda de interés medio, la que ronda en promedio un precio de entre $ 850 000 a $ 1 200 000 pesos.

Se espera que cuando menos en el sector de vivienda en todas sus modalidades, suframos una importante contracción en este tiempo, por ello debemos encontrar esquemas alternos para reducir el impacto de la crisis sobre nuestra comunidad.

Estamos obligados a demostrar mayor ingenio, audacia y creatividad para sobreponernos a la adversidad.


https://www.facebook.com/landandbuildingmagazine/posts/159902515625944

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

© 2020 by AMPI LOS CABOS.